Las Islas Canarias son consideradas de las más bellas de toda Europa. Su clima y sus atractivos naturales las hacen uno de los destinos turísticos más concurridos de toda España. Sin embargo, la belleza de estas islas no se limita a su geografía, también destaca por la de sus mujeres, que para muchos son las más bellas del mundo.

Patricia Yurena Rodríguez, ganadora del título Miss España y Miss España Universo, la modelo Ariadne Ardiles, considerada una de las mujeres más sexys del mundo, Aránzazu Estévez y Aída Artiles modelos de trayectoria internacional son solo algunas de los principales exponentes de la belleza Canaria. 

Pero la lista no termina aquí… Jose Toledo, Silvia de Esteban, Frances Ondiviela, Noelia Afonso, Eugenia Santana, Candelaria Pacheco y Miriam Reyes, también han llevado su belleza desde las Canarias al mundo. Algunas de ellas no solo triunfaron como modelos, sino también en el mundo del espectáculo.

Esto, nos lleva a la pregunta ¿Cuál es el secreto de belleza de las mujeres de Canarias? ¿Se debe a su clima? ¿a su dieta? Bien, en este post nos hemos propuesto descifrar ese misterio.

Un clima que invita a comer y verse bien

El clima es un factor determinante en el estilo de vida de cualquier lugar y en Canarias no es una excepción, pues ciertamente influye en la belleza de sus mujeres. Mientras que en la mayoría de los países el clima cambia notablemente según la estación, en Canarias prácticamente no existe el frío ni el invierno. Aquí el clima es mayormente cálido y eso tiene sus beneficios.

Cuando hace calor, comemos cosas más livianas, frescas y naturales. En Canarias la dieta se basa principalmente en pescados, frutas y verduras de temporada. Los platos calóricos y pesados escasean al igual que los productos con conservantes. Somos lo que comemos y en Canarias se come rico, variado y sano. Eso impacta en la salud, en la vitalidad y por supuesto, en la belleza.

Además, cuando tienes la posibilidad de pasar todo el año en shorts y bañador, la apariencia física cobra mucha más importancia y eso invita a querer estar bien, por lo tanto a realizar actividad física. Sin el condicionante del frío y con una geografía que invita a realizar actividades al aire libre, es mucho más fácil mantenerse activo y en forma.

Mujeres con carácter

Son las propias mujeres Canarias las que dicen que su encanto no solo radica en su belleza, sino también en su humildad, alegría y energía que le ponen a la vida. Las mujeres Canarias siempre están sonrientes, pero tienen carácter y saben lo que quieren. Ese carácter lo imprime la isla, ya que están forjadas en un ambiente natural donde la vida al aire libre y el deporte son cultura. Hay que tener en cuenta que la mujer canaria es una mujer fuerte y aguerrida, que han tenido que demostrar cuando la vida les ha obligado a salir de la isla en busca de otras oportunidades. Esto ha sido motivo por el cual han debido sobrevivir en ambientes totalmente diferentes, lugares en los que los valores y prioridades son distintos.

En resumen…

La mujer Canaria tiene la dieta sana y la cultura de cuidarse como costumbre. Crecen en un ambiente natural, libre del estrés que tanto envejece a las personas, saliendo de la oficina e yendo a la playa a practicar deporte. Es decir, donde las posibilidades de hacer actividad física al aire libre y broncearse son algo cotidiano y eso les permite mantenerse en forma y tener un cuerpo sano, tonificado y esculpido por una vida entera en este paraíso natural en donde se vive con más tranquilidad y se disfruta más de la vida.