Socios

28 pensamientos en “Socios

  1. Hola. Efusiva felicitación por la iniciativa. Sin embargo, he entrado en google con “comer cerdo negro en gran canaria” y sólo sale una referencia de donde comerlo, en Las Palmas, y ninguna en el resto de la Isla. ¿Podrían difundir información sobre lugares donde se puede comer cochino negro? Mil gracias de antemano y saludos cordiales.

  2. Fui a las jornadas del año pasado con Sánchez Maza pero mucho ruído y pocas nueces porque no he vuelto a tener noticias de todas las brillantes propuestas. Igual es q no existen o igual q no quieren contar con algunos.

  3. Buenas tardes: Estuve en las Jornadas de las Palmas del pasado mes de Octubre. ¿Ha habido alguna reunión, jornada, etc más?
    Les recuerdo que podría colaborar con ustedes como veterinario clinico de campo (8 años de experiencia en Aragón con cerdo blanco en la empresa NANTA S.A).

    Por favor, dígamne algo.

    Gracias
    Saludos

  4. Ola soi de lanzarote y quiero consegir esta raza ya que me gusta criar estos animales, tengo dos blancos pero quisiera uno de estos gracias un saludo

  5. Hola a todos, necesitaria, si es posible, contactar con Victor Rodriguez Mendez, he perdido su teléfono, gracias.

  6. Buenas soy hijo de criadores de esta raza… debido a la importancia para mi estos animales, querría darlos más a conocer… por eso estoy desarrollando una aplicación para dispositivos móviles (iPad, iPhone, iPod, tablets y móviles Android). En principio exponer en la aplicación información de la web oficial como recetas y demás, junto a imágenes que estoy preparando y aún sacando a estos animales.

  7. Estamos trabajando en la creación de una empresa para la provincia de Las Palmas, con criadores de GC, FV y LZ. En TF hay una empresa creada desde el año pasado con 14 ganaderos que se han asociado para unificar precios y comercializar juntos. En GC se ha creado la marca de garantía Gran Canaria Calidad, con reglamentación especifica para la venta de carne de cochino negro canario. En breve se sacara una campaña de información sobre la raza y certificados para matadero, restaurantes y carnicerias. Esperamos que estas medidas ayuden a los ganaderos a comercializar sus productos. saludos.

  8. El cabildo de LZ esta repartiendo animales desde hace años en colaboración con la Asociación, en la granja pueden darle más información al respecto. saludos

  9. hola me he enterado que esta esta raza del cochino canario en peligro de extincion… me gustaria ayudar para que no se pierda, soy de tenerife y tengo finca, espacio dondepoder criarlos, me gustaria tener informacion sobre como lo puedo hacer o que tengo que hacer saludos y espero vuestra contesta.

  10. Rogamos nos remitan aquellos contenidos que crean interesantes.
    Soyrural.com es un medio independiente y participativo donde tienen cabida aquellos contenidos que hagan referencia a nuestra cultura tradicional, cultura en general, medio ambiente, gastronomía, patrimonio, tradiciones, etc.
    http://www.soyrural.es

  11. BUENOS DIAS. ME LLAMO RAUL SANTANA SUAREZ, VIVO EN LANZAROTE.
    QUIERO VENDER TODOS MIS COCHINOS NEGROS, ADULTOS (MADRS Y PADRES Y LECHONES). POR NO PODR MANTENER, MOTIVOS LABORALES Y DE ESTUDIO.
    MI TLF: 616 52 20 23.

  12. Hoy dia 30 de noviembre de 2012, desde la JD de la Asociación lamentamos las posibles molestias por los correos que puedan haber recibido desde la cuenta de la asociación de yahoo. NO HAGAN CASO DEL MENSAJE, SE TRATA DE UNA ESTAFA. saludos cordiales JD

  13. Próximamente Aplicación del Cochino Negro Canario para móviles con Sistema Android.

  14. Estamos interesados en la cria del cochino canario y nos gustaria informacion y pertenecer a la asociacion.Muy agradecidos esperamos su respuesta cuanto antes.Saludos

  15. hola amigos soy cubano y hace 7 meses que estoy aqui en las palmas en el municipio de firga, soy tecnico medio en veterinaria con experiencia y en cuba realice convenios de la cria de cerdos de diferentes razas por mas de 6 año y tengo intere en conocer cual es el combenios del cerdo cochino canario ya que no tengo trabajo y estoy con mis 2 hijos y mi esposa es la que esta trabajando en casa les agradeseria que me orientaran .

  16. Buenas tardes, tras leerme las ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL COCHINO NEGRO CANARIO PARA EL USO DE LA MARCA DE GARANTÍA “GRAN CANARIA CALIDAD”, he echado en falta algunos aspectos que les paso a comentar.
    1- No dice cuantos días dura el periodo de lactación, o la edad al destete mínima (en función de la edad se podrá dar una alimentación más o menos rica en fibra de los productos a su disposición en el terreno). Además, así se podría realizar mejor la venta de animales por edad (lotes).
    2- No se menciona que caracteristicas debe tener el pienso (fibra bruta, % cereales, materias prohibidas, etc). Y en el caso de dar materias primas o productos típicos del engorde de los cochinos según la zona, no hay ninguna lista de los productos admitidos o recomendados y sobretodo los prohibidos porque puedan empeorar la calidad de la canal.
    3- No dice peso mínimo al sacrificio. Sólo dice que será antes de los 14 meses de vida. Pero si se quiere conseguir un producto uniforme para la industria cárnica quizá sería más recomendable hablar de peso minimo y/o edad (por ejemplo 14 meses y 120 kilos peso vivo).
    4- Hablando de las infraestructuras, no hace ninguna recomendación (por ejemplo: proteger las zonas arboladas) o dictar alguna prohibición (por ejemplo que no se autorice por problema de erosión fuerte del terreno) y tampoco comenta cuanta superficie debe ser cubierta y cuanta superficie sin cubrir “parque” segun el tipo de animal (verraco, cochina gestante, cochino cebo, etc).
    5- No se especifica o se recomienda las UGM para la cerda en ciclo cerrado (cerda más sus lechones hasta matadero). Se debería recomendar algo. En otras comunidades para situaciones de extensivo recomiendan 2 UGM.
    6- No especifica nada de la forma de cría: ¿verracos separados de hembras?, ¿Posibilidad de medicaciones en agua ,pienso o inyectable? ¿hasta que momento de la cría y antes del sacrificio se pueden realizar estas medicaciones?,etc
    7- En el RD 1221/2009 no aparece la relación que ustedes sacan en la tabla de UGM – animal para el caso de 20-100 kg: 0,12 UGM ¿de dónde la sacan?

    Espero no haberles importunado con estas observaciones. Mi deseeo es que la Raza suba y suba y sea más numerosa y sobretodo que se puedan comercializar sus productos a buen precio para los ganaderos y de forma continua, además de que el consumidor tenga una excelente apreciación de calidad de este producto.

    Para lo que deseen, no duden en contactar conmigo.
    Luis (Veterinario)

  17. Buenos días. En las convocatorias de subvenciones se indican los plazos. Según Ley 30/1992 del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común si se indica días hábiles , no se contarán los domingos ni los días festivos nacionales o de la comunidad autónoma. NUNCA SE CUENTAN LOS DOMINGOS. en el caso de que el plazo sea en DÍAS NATURALES, se deberá indicar el las resoluciones, convocatorias , etc.

    Saludos

  18. Buenos días,

    Hace ya unos días que se dio la noticia de los 3 nuevos verracos llegados de fuera para cruzar con las hembras de la isla y evitar el riesgo de la consanguinidad. Estos verracos irán por las granjas para cubrir a las hembras.
    En mi opinión veo un grave error esta práctica, puesto que los principales ejemplares en los que se basa la nueva genética no pueden ir de “tournée” por las explotaciones con los riesgos que ello conlleva (posible rotura de pezuñas, y patas durante el transporte, estrés que afectará a la calidad del semen, posibles alteraciones digestivas por cambios de ubicación, manejo y alimentación, posibles patologías infecciosas o parasitarias, etc).

    Creo que los animales selectos no deben de salir del entorno idóneo de éstos (granja del Cabildo) y en vez de llevarlos de paseo , se debe de implantar la inseminación artificial, puesto que es una práctica habitual en la producción porcina que evita estos problemas anteriores. No es necesario un laboratorio inmenso o supercualificado, puesto que en muchas granjas de porcino blanco existe tal laboratorio. Asimismo daría opción a repartir semen por varias granjas la mismo tiempo y no estar e”esperando el turno” de que llegue el verraco.

    Creo que se equivocan y tendrán problemas si no lo piensan

    Saludos

    Luis Zamorano
    Veterinario

  19. Ver BOC nº 216 del viernes 8 de noviembre.

    Dan una subvencón a la asociacion de 1848,70 eur para el ejercicio 2013

  20. Buenos días,

    Estoy interesado en conocer los requisitos para entrar en la asociación. Ruego os pongáis en contacto conmigo en la mayor brevedad de tiempo posible.

    Muchas gracias.

    Un saludo a todos.

  21. Buenas, estoy interesado en comprar un cochino negro canario para criarlo. Interesados en vender contactar por favor x mail. Lahs76@yahoo.es
    Gracias

  22. Buenos días, ruego por favor cuando sepáis la fecha de la asamblea de socios que se celebra en lanzarote lo comuniquéis lo antes posible para poder organizar la agenda y reservar los billetes. Un saludo a todos

  23. Me gustaría tener un listado de las granjas que se dedican a la producción de cochino canario en la provincia de santa cruz de tenerife y en las Palmas de Gran Canaria.

  24. Estimados Sres. Desearía me hicieran llegar un listado de las granjas que se dediquen en exclusiva a la cría de nuestro Cochino Negro Canario en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.
    A su vez desearía dado mi interés asistir a cuantas jornadas se realicen.
    Un saludo y mi correo a vuestra disposición.

  25. Buenas tardes tengo un terreno en Zumacal, termino municipal de valleseco,quisiera saber si es una zona apropiada para la cria del cochino negro Canario. Me gustaria obtener el máximo de información de esta raza y su cria. Me gustaría visitar explotaciones ganaderas con esta raza y como entrar en la asociacion y mantenerme informado de de cursos,charlas,ponencias etc. Estes es mi correo electrónico owirs@hotmail.com. Espero una respuesta muchas gracias de antemano. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>