Quienes somos

La Asociación de Criadores de Cochino Negro de Canarias trabaja con el objetivo general de conservar, caracterizar y si es necesario mejorar los recursos genéticos asociados al Cochino Negro Canario. Se promueve la modernización de las explotaciones, una correcta gestión del libro genealógico y la implantación de programas de selección acordes a la situación actual de esta raza en peligro de extinción.

En este sentido es muy importante difundir los resultados que se vayan obteniendo de estos trabajos, para en un futuro, mejorar la comercialización de los animales y sus productos permitiendo alcanzar una mayor eficacia en la producción y una mayor rentabilidad en las explotaciones ganaderas dedicadas al Cochino Negro Canario, con la progresiva aplicación de programas innovadores y de nuevas tecnologías.

Por todo ello desde la ACCNC consideramos muy importante poseer un espacio web cuyos objetivos generales sean:

  • Servir de lugar de difusión de la raza del Cochino Negro Canario a través del cual dar a conocer las características y virtudes de la misma.
  • Servir de lugar de difusión de la Asociación de Criadores de Cochino Negro de Canarias y de sus actividades.
  • Servir de plataforma para la comunicación con la Asociación de Criadores de Cochino Negro de Canarias, tanto vía e-mail, como facilitando los teléfonos y dirección postal de la misma.
  • Servir de nexo de comunicación entre los ganaderos miembros de la ACCNC y otros ganaderos o personas interesadas en obtener CNC.
  • Informar del plan de formación de la asociación para incrementar la cualificación de los criadores de Cochino Negro Canario que se encuentran dentro de la asociación, los técnicos que trabajan dentro de ella, así como de cualquier persona con ansias de aprender, promoviendo con ello su desarrollo profesional y personal.
  • Aportar información útil sobre las actividades

Modificación de los estatutos de la asociación 31-08-2012