Solomillo Wellington de cochino negro canario

Vamos, que me he propuesto incluir en la nobleza europea al Cochino Negro Canario, hace unos días lo emparentamos con el vizconde Chateaubriand de Francia, y hoy nos vamos al conocido Duque de Wellington de Inglaterra, que lideró las tropas aliadas que derrotaron a Napoleón en la famosa y decisiva batalla de Waterloo.

He elegido esta receta porque consiste en cocinar el bicho dentro de una masa de hojaldre mientras suda en el horno, con lo que impregna de su sabor el envoltorio de hojaldre con lo que queda sabrosísimo, para dar toque le vamos a añadir tiras de pimiento del piquillo. Bueno sin más elegimos para nuestra preparación 800 Grs. de Cochino Negro Canario (CNC), a este respecto decir que podemos conseguir el auténtico CNC en pocos sitios especializados, para ello podemos acudir a la página web de la asociación del CNC, que nos informa de los proveedores homologados, como decía, precalentamos el horno a 200º, una vez transcurran unos 10 minutos vamos a extender la masa de hojaldre y sobre ella colocamos la pieza de CNC, yo elijo el solomillo, lo acompañamos con unas tiras de pimiento del piquillo y cubrimos haciendo un paquete que vamos a introducir en el horno precalentado durante unos 23-25 Min.

TRUCO: En una copa ponemos un poco de miel de palma, mantequilla y un huevo batido, cuando el CNC esté listo lo sacamos un momento del horno y lo pintamos con esta preparación con un pincel de silicona, lo dejamos luego reposar unos 15 min….y ya está.

Fuente: http://elchefaccidental.blogspot.com